Luego de la derrota por penales ante Gimnasia, habló en rueda de prensa Emanuel Brítez.

En sus primeras palabras se refirió a su llegada al primer equipo: “Tenía que demostrar para qué me llamó el técnico y que estoy a la altura. Creo que hice un partido positivo”.

“En lo personal me sentí muy cómodo y así me hicieron sentir mis compañeros. Tanto el técnico como los jugadores. En lo grupal tratamos de mantener la línea de juego que nos pide el DT. Por momentos se pudo hacer bien. En el segundo tiempo, es una cancha pesada y venimos de mucho trabajo y se notó. Nunca dejamos de intentarlo”, explayó.

En relación a su rival mencionó: “Todos conocemos la idea que tiene Independiente. Hoy me toca estar adentro y aprenderla. A Gimnasia lo conozco, a Sava también y sé que hace presión alta”.

“No hablé con Licht, él va a patear la pelota y yo voy a trabar, ahí es cuando se le hace el movimiento de rodilla. Espero que no sea nada grave y que esté todo bien. Le pregunté y me dijo que se sentía medio mal. Físicamente terminé bien aunque cuando trabé terminé un poco cargado en el abductor”, expresó Brítez.

En alusión al profesor Pablo Blanco dijo: “Es nuevo como yo, en el ambiente es muy conocido y sabemos la proyección que tiene. Sabe muchísimo y se adapta muy bien a nosotros”.

“Paciencia, tranquilidad, que agarre ritmo con la pelota y precisión. A medida que pasen los partidos le voy a ir agarrando la mano”, manifestó refiriéndose a las charlas que tiene con Ariel Holan.

Por último afirmó: “Independiente tiene que pelear por todos los frentes. Ahora dentro de poco arranca el campeonato y una final con Gremio”.