Ariel Holan dialogó con la prensa en el Libertadores de América luego del entrenamiento de este viernes y se refirió al presente del equipo y el choque del próximo lunes con Brown de Adrogué por la Copa Argentina.

En el comienzo, el entrenador hizo una reflexión sobre el presente del fútbol y señaló: “En el fútbol de Sudamérica es difícil jugar y también los árbitros tienen una tarea difícil. Tenemos que aprender más de Europa que se juega distinto”.

Metiéndose en lo que tiene que ver con su equipo, Ariel palpitó el partido con el Tricolor: “Todos los compromisos son importantes y queremos estar a la altura en todas las competencias. Siempre que Independiente priorizó títulos internacionales, en el ámbito doméstico nos fue mal”, y sumó: “Confío en que el lunes vamos a pasar de serie, la Copa Argentina nunca la ganamos y tenemos la obligación de hacer un buen papel”.

Con respecto al momento que atraviesa el club, sostuvo: “Independiente está en un punto donde hace algunos años hicimos todo mal. De a poco nos fuimos acomodando, conseguimos resultados, en infraestructura, económicamente. Y seguiremos buscando el mismo camino que estamos transitando”.

Además, hizo mención a los jugadores que fueron citados para los amistosos de las diferentes selecciones: “Tenemos 7 futbolistas que están en sus selecciones. Eso es muy positivo. Tenemos un plantel de pura jerarquía”, y siguió en esta linea: “Es un orgullo los jugadores que tenemos en la selección. Puntualmente los que están en Argentina, ojalá les vaya bien. Tienen un futuro enorme”.

Asimismo, el DT reconoció: “Es probable que en diciembre tengamos que vender pero hay que pulir jóvenes para que estén a la altura. Independiente tiene un plantel para varios años. Las bases están encaminadas y hay que seguir así”

Cuando se le consultó si hubiese preferido enfrentar a Racing en la Copa Libertadores, declaró: “No me gusta hablar de futuro ni evaluar situaciones irreales. Nos tocó River, no Racing y será un partido muy difícil. Pelear la Copa es un motivo de alegría pura”.

Ya para concluir, Holan afirmó: “Independiente tiene todo para volver a ser uno de los mejores clubes del mundo. Las bases están y tenemos que seguir por este camino”.