Ariel Holan, en su primera conferencia del año habló sobre el presente del equipo, su continuidad como entrenador, entre otros temas.

El DT de Independiente comentó en rueda de prensa su decisión de seguir en el club: “Fue un año duro en lo personal. La tomé luego de hablar con mi familia. Tuve el apoyo del presidente del club, la dirigencia y fundamentalmente del ministro de seguridad Ritondo. Me dieron todas las garantías. El cariño de la gente y de los jugadores. Por todo eso lo hice”.

“Cuando un jugador juega bien y gana, se jerarquiza. Con los entrenadores pasa lo mismo. Independiente siempre fue mi prioridad, no iba a irme por asuntos económicos del club”, expresó.

Luego manifestó su opinión acerca de Walter Erviti: “Siempre cuando uno tiene que consolidadr el plantel tiene que ser sincero. En el caso de Walter que tiene una trayectoria, en el sistema y esquema que el equipo llevará adelante en el próximo semestre, no lo voy a tener en cuenta deportivamente. Es bueno que por su trayectoria y por todo lo que le dio el fútbol, tenga la oportunidad de seguir en los últimos años de su carrera jugando de manera activa”.

“Es un logro extraordinario que fue mérito del equipo que tenemos, son unos gladiadores. Hay muchos jugadores que son requeridos por otras instituciones. Independiente está en un proceso de consolidación económica y financiera. Entre el futbolista y los directivos se evaluará lo mejor para ambos. Si es bueno para Independiente y bueno para Ezequiel, yo no tengo nada que decir al respecto. Siempre pienso en una consolidación institucional cómo fue la venta de Tagliafico también. Si Ezequiel no hubiera tenido los partidos que tuvo no habrían llegado las oportunidades que tiene”, mencionó refiriéndose a Ezequiel Barco. “Me hubiera encantado que Tagliafico esté en el 2018, también en su momento Rigoni y ojalá siga Ezequiel, pero no puedo ser egoísta. No puse ninguna condición”, agregó.

También dejó en claro su ruptura con el preparador físico del primer equipo Alejandro Kohan: “A partir de mi decisión de apartarme, Kohan me dijo que no quería seguir en el cuerpo técnico. Tenemos una relación de más de 20 años. Es un excelente profesional y tengo un gran respeto por él . En la vida hay distintos puntos de vistas y miradas que a veces no coinciden. En base a eso pensé que si él quería dar un paso al costado, estaba en su derecho”.

“El sentimiento es el de todos. En casa mis hijas me dicen queremos la octava. Hay que encontrar un equilibrio. Otras veces se salió campeón y el post campeonato fue traumático. El desafío es seguir siendo competitivos. No podemos descuidar el campeonato y tenemos la Recopa ante un equipo tremendo”, sostuvo Holan.

En relación a las diferentes competiciones que tiene por delante Independiente dijo: “En la Libertadores nos tocó una zona de muchos viajes. Necesitamos dos futbolistas por puesto para ser competitivos en todos los frentes. Conformaremos un plantel intenso, dinámico y con muchas alternativas para sostener todo lo que juguemos”.

“Va jugar en Independiente algún día. Hay que pensar y no traer jugadores de las mismas características que uno tiene. No hay que caer en la tentación. Interesa y secude, pero hay que ser responsables”, comentó acerca de Iván Marcone.

Refiriéndose a uno de los integrantes del cuerpo técnico declaró: “El profe Blanco es una persona con una gran experiencia, de una calidez humana muy buena. Sabrá qué hacer con estas competiciones y que haya el menor riesgo de lesión posible. Hablamos mucho de eso”.

“Son futbolistas que ya tienen una trayectoria, muchos partidos en primera. Creo yo, es importante tener alternativas porque serán muchos partidos. Buscaremos complementar el plantel y jerarquizarlo. Pretendemos ser competitivos y hablar con Fernando Berón para ver qué chicos se pueden sumar de inferiores . Analizaremos los que pueden ir a prestamo para que vuelvan al club con más experiencia, como Pizzini en su momento o Figal. Tomaremos conciencia que será un año para estar a la altura de los desafíos que se nos presentan”, afirmó Holan sobre las nuevas incorporaciones.