Luego de la victoria ante Argentinos Juniors, el plantel de Independiente se entrenó esta mañana en Villa Domínico, pensando en el duelo del jueves ante Millonarios por Copa Libertadores. Al finalizar la práctica, Emmanuel Gigliotti dialogó en conferencia de prensa.

“Ayer hemos hecho un gran partido aunque terminamos sufriendo de una manera que no esperábamos por errar algunas situaciones claras que tuvimos”, fueron las primeras declaraciones analizando el triunfo; y sumó sobre la actuación de Martín Campaña: “Martín ha sacado dos o tres pelotas muy buenas; jugamos contra un rival muy dinámico pero nosotros físicamente estamos muy bien y en lo personal estoy muy contento porque pude convertir”.

Siguiendo el “Puma” hizo mención al último tramo del campeonato en dónde el equipo logró descontarle puntos a los de arriba y destacó: “Boca es un equipo que ha sacado una ventaja muy amplia y ha conseguido durante todo este tiempo una regularidad en los resultados, es cierto también que deben jugar con Talleres y con nosotros pero ahora nuestro principal objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en jugar la Copa Libertadores del año que viene“.

Por otro lado analizó el duelo del próximo jueves ante Millonarios y remarcó: “No vimos mucho del juego de Millonarios pero sabemos que será un rival duro y somos conscientes que no arrancamos bien en Venezuela. Tenemos que jugar bien y generar situaciones, ojalá podamos ser tan efectivos como lo fuimos en San Juan” y destacó sobre la seguidilla de partidos que deberán afrontar antes de la doble fecha FIFA: “Se pueden jugar partidos cada cuatro días, en Europa los equipos grandes lo hacen durante todo el año sin problemas”.

Para finalizar habló de su momento personal y elogió a Fabricio Bustos y Maximiliano Meza por su convocatoria al Seleccionado Nacional: “Para un delantero es bueno que el equipo genere muchas situaciones de gol, Independiente es un equipo que se le anima a todos y busca protagonismo en todos lados, mis compañeros siempre buscan hacerme llegar al arco rival” y cerró: “Estamos todos muy felices por Fabri y Maxi, hace unos días metí la pata y los felicité antes que saliera la lista y tenía miedo que no los citen y me traten de mufa”.