Martín Benítez, uno de los jugadores más destacados del semestre, pasó por los micrófonos de “Closs Continental” y mientras descansa habló de la actuación de Independiente, su rendimiento personal y la convocatoria de Maximiliano Meza al Mundial. “Hace mucho tiempo que no había un convocado de Independiente al Mundial, eso hace que uno se ilusione”, fueron las primeras declaraciones.

Además el misionero analizó su semestre deportivo y también el que tuvo el equipo y dijo: “Ha sido un semestre bueno donde pudimos cumplir el objetivo. En lo personal he madurado y pude seguir creciendo como futbolista; el cuerpo técnico me entregó la estadística del campeonato y cada dos tiros al arco hice un gol, eso es positivo” y declaró en relación al gol que le convirtió a Deportivo Lara en el último partido que le dio la clasificación a Independiente a octavos de final: “Hacía dos o tres fechas Holan me había asignado para manejar la pelota parada, estaba ensayado que el córner fuera al primer palo”.

“Yo me siento muy cómodo acá en el club, me tomaré once días de vacaciones y apagaré el teléfono para disfrutar de mi familia y poder mantenerme al margen de todo”, expresó al ser consultado sobre su futuro inmediato.

Sobre el final y haciendo mención a la siguiente fase de la Copa Libertadores y los posibles rivales que podrían tocar Benítez remarcó: “Ojalá el rival no sea River, viene demostrando que es muy fuerte en la copa, pero todos los que llegamos somos difíciles. Estudiantes e Independiente (por historia) se hacen muy fuertes en las copas y eso ha quedado demostrado en la última fecha” y cerró: “Nuestro objetivo ahora es el de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y poder pelear el campeonato”.