Ariel Holan habló en De La Cuna Al Infierno sobre la Suruga Bank, el presente del club y lo que se viene en el torneo local y la Libertadores.

En el comienzo, el entrenador se refirió al próximo duelo copero que deberán afrontar: “Estuvimos viendo a Santos en el avión. Es un equipo con jugadores picantes, se armó bien”, y sumó: “Nosotros no podremos contar con Franco y Figal. Tenemos que ver como nos reestructuramos en defensa. Burdisso es un jugador que nos puede aportar, especialmente en el área rival”.

Luego, en relación al título que consiguieron en Japón, declaró: “Sumamos una copa que Independiente no tenía, eso es importante para nuestra historia. Todas las copas internacionales significan mucho para nosotros”.

Además, sobre lo que fue el viaje, señaló: “Es desgastante el viaje con más de 35 horas. Además, de un frió duro pasamos a un calor agobiante. Menos mal que volvimos con la Copa”.

Por otro lado, el DT hizo mención a la polémica por el mote de Rey de Copas y afirmó: “Independiente no solo es el Rey de Copas, es el Rey de las hazañas. Y no lo digo como hincha, la historia lo marca”.

Pasando a lo que tiene que ver con la Superliga, hizo mención al debut frente a Newell’s en Santa Fe y la cercanía con el duelo con Santos. “El equipo frente a Newell´s será otro, queremos evitar lesiones. Presentaremos en cancha el equipo más competitivo que podamos”, expuso.

Luego, Holan analizó el presente de Independiente y soltó: “Hoy tenemos un plantel que ronda entre los 80 y 100 millones de dólares; y son todos de Independiente. El club se consolidó desde lo institucional, económico y financiero. A eso le sumamos conquistas internacionales. Tenemos que seguir por este camino”, y añadió: “El club tiene que generar más recursos y los socios son muy importantes en ese sentido”.

En relación al plantel que tiene y unión que hay entre los futbolistas, expresó: “El grupo de jugadores de Independiente es formidable, no solo como profesionales, también por sus valores como grupo humano”, y sumó para cerrar: “Nuestra idea es no desprendernos de ningún futbolista, por eso se renovaron los contratos de Benítez y Meza”.