En las próximas horas, Independiente enviará al São Paulo  una oferta oficial para hacerse de los servicios del futbolista peruano.

El conjunto que dirige Ariel Holan todavía no se baja del mercado de pases y sigue buscando futbolistas para poder incorporar al plantel y así estar a la altura de lo que será el próximo semestre con tantas competiciones.

A las llegadas de Carlos Benevidez, Guillermo Burdisso, Francisco Silva, Pablo Hernández, y a la de Richard Sánchez que se unirá al club en diciembre, los dirigentes de Independiente buscarán sumar al jugador peruano Christian Cueva y en las próximas horas harán una oferta oficial al São Paulo , club al que pertenece y donde tiene contrato vigente hasta el 2022.

Esto se podría dar ya que es inminente la salida de Fernando Amorebieta y eso dejaría un cupo libre para la incorporación de un jugador extranjero y más allá de que Maximialino Meza permanezca en el club. En el radar del entrenador está en el jugador que representó a la selección peruana en este Mundial de Rusia 2018.