Independiente jugó bien y fue contundente por lo que goleó a San Martín en San Juan 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la 18va fecha de la Superliga y quedó tercero en la Superliga Argentina de Fútbol. Martín Benítez (16m.PT), Fabricio Bustos (7m.ST), Leandro Fernandez (9m,.ST) y Braian Romero (38m.ST) marcaron los goles del partido disputado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Jonathan Goitía (31m.ST) por doble amonestación.

En el primer gol Meza recibió un centro de Diego Rodríguez y asistió de cabeza hacia atrás y de espaldas al arco a Benítez, quien de frente al arco definió al palo izquierdo de Ardente.

Pero lo mejor del Rojo fue en el complemento ya que contrariamente a lo que suele suceder, erra lo mucho que genera, esta tarde se despachó con tres goles más. Primero fue Bustos, el tercer gol en su carrera el mismo día que se conoce el interés de Bayern Múnich de Alemania por el, luego Fernandez y por último el debut en las redes de Braian Romero.

Los de Avellaneda ganaron, gustaron y golearon y como afirmó Ariel Holan cuando terminó el encuentro “este es el camino”.

Síntesis:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Leandro Vega y Jonathan Goitía; Álvaro Fernández y Marcos Gelabert; Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Maná; Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 16m. Benítez (I)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Bustos (I), 9m. Fernández (I) y 38m. Braian Romero (I)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Claudio Mosca por Carabajal (SM), 11m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 23m. Fernando Gaibor por Benítez (I) y Facundo Barceló por Spinelli (SM), 32m. Jonathan Menéndez por Leandro Fernández (I) y 38m. Braian Romero por Meza (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Goitía (SM) por doble amonestación. 
Amonestados: Maximiliano Rodríguez, Goitía, Maná, Álvaro Fernández (SM); Gutiérrez, Leandro Fernández, Gigliotti (I).

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.