Héctor Maldonado habló en El Mundo FC sobre los rumores que hubo de que asistiría público visitante al partido entre Independiente y Boca, los que fueron inmediatamente desmentidos.

“Nos consultaron y les dimos el ok, pero cuando averiguamos teníamos la capacidad del estadio agotada, por lo que era imposible darle lugar a los visitantes”, explicó el dirigente, y sumó: “Si lo hubiésemos hecho con una semana de anticipación se hubiera podido”.

Luego, sobre la relación del club con los barras, soltó: “Hoy Independiente es un club seguro que no tiene barras. Gracias a todos los que colaboraron como Cristian Ritondo o Juan Manuel Lugones hoy la gente puede ir tranquila a la cancha. Lo tratamos con mucha firmeza pero sin la ayuda y voluntad de ellos hubiera sido imposible”.

Por otro lado, con respecto al deseo de finalizar el Libertadores de América como lo tenían previsto, comentó: “Ya estamos trabajando en el techado del estadio. Obviamente influye la situación del país. Entramos con un dólar a 9 y hoy está 40. No es fácil, pero lo vamos a hacer”.

En el final, Yoyo se refirió a lo sucedido con el micro de Boca y recordó algunos momentos de similares características: “Cuando fuimos a jugar contra River nosotros entramos por el mismo sector que entró Boca y nos golpearon el micro. No fue de la misma magnitud de lo de Boca pero todo hecho de violencia hay que repudiarlo. Contra Flamengo nos pasó algo parecido y la decisión fue jugar el partido”,