Juan Manuel Salgueiro, delantero charrúa de Nacional de Paraguay, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y palpitó el encuentro de ida ante Independiente correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

En referencia al partido ante el Rey de Copas por competencia internacional a disputarse la próxima semana en el estadio “Arsenio Erico”, indicó: “Estamos con mucho entusiasmo. Llegamos a esta fase de la Copa dejando rivales difíciles en el camino y ahora nos toca otro contrincante, también complicado, que cuenta con jugadores rápidos en ofensiva”.

Al ser consultado por la actualidad del equipo paraguayo y las metas a cumplir para lo que resta del año, sostuvo: “Hoy, el torneo local es lo más importante ya que estamos complicados con el promedio. El sábado jugamos un partido importante contra Rubio Ñú que puede definir el futuro”.  Y agregó: “La Copa Sudamericana, es uno de los grandes objetivos que tenemos aunque sabemos que no es fácil”.

“El jugador paraguayo es aguerrido y fuerte en el juego aéreo pero, nosotros, además, tenemos un buen juego con toque y llegada por las bandas. Los partidos de Copa se juegan al límite y jugaremos como debe ser”, informó el uruguayo sobre el estilo de juego que propone Nacional.

Con respecto al conjunto de Avellaneda, expuso: “Independiente es un equipo dinámico, con jugadores muy habilidosos que, con espacios, nos pueden lastimar. Debemos tomar todos los recaudos ya que los equipos que juegan con pelota al piso como éste, en algún momento te complican”.

Por último, habló de la importancia de terminar con el arco en cero el miércoles: “El gol de visitante es muy significativo ya que lo condiciona al otro equipo a convertir dos goles”. Y cerró: “Independiente es el favorito por la historia que tiene pero la ilusión y las ganas de pasar de fase siempre están”.