Independiente venció esta tarde a Newell´s Old Boys por 1 a 0 en Rosario en el marco de la 25° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y sigue en carrera para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro fue anotado por el defensor uruguayo Gastón Silva en el final del primer tiempo.

El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa, especialmente en el complemento.

La jugada que definió el partido, a los 45m del primer tiempo, la inició Martín Benítez al recuperar una pelota en la salida local por la derecha, jugó con Meza, volvió a recibir y envió una exquisita habilitación de sombrero para Silva cuya defectuosa definición confundió a los rivales y anotó así su primer gol con la camiseta del ‘Rojo’.

Newell´s, con un equipo inferior en nombres y presupuesto compuesto por mayoría de juveniles de las inferiores, hizo un correcto partido cuando tocó bien la pelota con sus volantes, aunque careció de claridad en los metros finales.

Una muestra del complicado presente local llevó a los dirigentes ‘Rojinegros’ a abrir las puertas del estadio a hinchas visitantes, después de cinco años, para contar con el dinero de las cuatro mil entradas a 600 pesos que significan un importante ingreso en efectivo.

Newell´s mejoró en la etapa final con los ingresos de Braian Rivero y Enzo Cabrera, y generó su llegada más clara a los 14m cuando Figueroa le devolvió de primera una pared a San Román, cuyo zurdazo pasó cerca del poste izquierdo de Campaña.

Por su parte el conjunto de Avellaneda se perdió dos veces el segundo gol en el final, con un zurdazo alto del ingresado Juan Sánchez Miño con Gigliotti solo, y con una gambeta de más del propio Gigliotti, quien perdió el mano a mano con el arquero Ibáñez, en vez de dársela a Nicolás Domingo, que entraba solo por el medio para empujarla.

En la próxima fecha, la 26, Newell’s volverá a ser local, ahora con Defensa y Justicia (sábado 5 desde las 15.30) e Independiente jugará en el Libertadores de América con Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 6 a las 12.15).

-Síntesis-

Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 45m Silva (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Braian Rivero por Cacciabue (N); 16m Gonzalo Verón por Fernández (I); 18m Enzo Cabrera por Torres (N); 27m Milton Treppo por Alexis Rodríguez (N) y 34m Juan Sánchez Miño por Benítez (I).

Amonestados: Bernardello, San Román y Cabrera (N); Franco y Figal (I).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Newell´s.