Independiente derrotó esta noche a Deportes Iquique en los 2.400 metros de altura de la ciudad chilena de Calama por 2 a 1 y tras alcanzar un 6 a 3 en el global, logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Marcelo Villalobos abrió el marcador para el local a los siete minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Meza igualó a los 27 minutos de dicha etapa y Lucas Albertengo anotó el 2 a 1 final a los 34 del complemento.

El ‘Rojo’ sufrió en los primeros minutos y sobre todo tras el gol del local pero luego del empate de Meza, los dirigidos por Holan crecieron y ya no sufrieron ante el conjunto chileno. Ya en el complemento se vio lo mejor de Independiente en cuanto a tenencia y circulación de pelota, pero el punto negativo fue la falta de precisión en los metros finales que pudo haber pagado caro.

Maximiliano Meza autor de un gol, ocupó el lugar del misionero Martín Benítez, y Nery Domínguez, le dio la asistencia a Lucas Albertengo en el segundo gol, fueron los puntos más altos del equipo.

El máximo ganador de la Copa Libertadores, con siete trofeos, cerró una buena serie y avanza en una de las competencias que disputa este semestre y que podrá clasificarlo a la Copa Libertadores 2018. Además, le ganó por primera vez en la historia a un equipo chileno como visitante al cabo de ocho presentaciones.

El conjunto de Avellaneda se enfrentará ante Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.