Independiente perdió anoche anteCorinthians, de Brasil, por 1 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, y quedó deberá sumar en sus visitas a Bogotá y San Pablo para clasificar a los octavos de final del certamen.

Los brasileños quedaron tras el triunfo en el primer puesto del grupo con 7 unidades, escoltado con 4 por Millonarios, de Colombia, mientras que Independiente y Deportivo Lara, de Venezuela, cierran con tres unidades.

El local arrancó mejor, con posesión y profundo pero chocó con un buen arquero como Cassio, ya que más allá de imprecisiones en la definición, el también se encargó de evitar el gol del “rojo”.

Fernando Gaibor aportó su claridad, se le sumaba el aporte de Martín Benítez, más retrasado cómo interior, mientras que Gonzalo Verón desniveló por derecha.

Lo mejor del conjunto paulista nacía de Rodriguinho, desequilibrante en el mano a mano y también buen asistidor, clave en cada contra ataque de Corinthians.

El partido fue intenso y entretenido, estaba para cualquiera por lo que
un detalle podía sentenciar la historia y hubo dos en vez de uno: en el primero se equivocó la defensa de Independiente y en el segundo el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

A los 35 minutos no presionaron a la salida de un lateral, Mateus Vidal lanzó un centro que Jadson cabeceó aanticipándose a Amorebieta y que Martín Campaña no pudo frenar.

Y a los 40 llegó el error arbitral, que ya había ignorado una mano penal en un tiro libre lanzado por Gaibor que rebotó en la barrera, cuando tras otro tiro libre volvió a rematar el ecuatoriano, la pelota derivó en Romero que convirtió en posición lícita, pero Fedorczuk cobró posición adelantada y evitó el empate de los de Avellaneda.

Independiente visita el dos de mayo a Corinthians, luego viaja a Bogotá para enfrentar a Millonarios y en ambos juegos tendrá la obligación recuperar los puntos perdidos en Venezuela y los dejados en casa.
afuera lo que dejó en su casa.

– Síntesis –

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón y Martín Benítez; Jonathan Menéndez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Corinthians: Cassio; Fagner, Balbuena, Henrique y Sidcley; Jadson, Ralf, Maycon y Rodriguinho; Ángel Romero y Clayson. DT: Fabio Carille.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Jadson (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Emmanuel Gigliotti por Benítez (I) y Maximiliano Meza por Menéndez (I), 26′ Mateus Vidal por Clayson (C), 26′ Leandro Fernández por Verón (I), 38′ Marquinhos Gabriel por Jadson (C) y 42′ Junior Dutrá por Ángel Romero (C).

Amonestados: Verón, Meza y Bustos (I). Henrique y Fagner (C).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).