Durante el mediodía de este martes, varios dirigentes importantes de Independiente, incluído Hugo Moyano, se juntaron para terminar de cerrar lo que será el pago total de la deuda que el club aun mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino.

Si bien la deuda inicial era cercana a los 70 millones de pesos. De ese dinero, el Rojo ya pagó 5 cuotas poco más de un millón (la totalidad de las cuotas eran 66). Además, Independiente cuenta con 10 millones perteneciente a la llave de los derechos de televisación del fútbol.

Por otra parte, el club debe cobrar de la AFA poco menos de un millón de dólares (pasado a pesos sería 15 millones aproximadamente) proveniente de algunos partidos de anterior Copa Sudamericana y el jugado con Alianza Lima en la actual competencia.

También se piensa incluir un dinero que algunos sponsors le deben al club pertenecientes a plus incluidos en los contratos que establecían el pago de premios por clasificar a la anterior Copa Sudamericana y la renovación de otros patrocinantes.

De esta manera Independiente buscará saldar la deuda con la entidad madre del fútbol argentino, porque según trascendió en las últimas horas, aquellos equipos que tengan deudas no podrán incorporar más de cuatro jugadores, cuando en este mercado la cantidad de refuerzos es ilimitado.

 

Escuchá lo que hablamos en #MuyCAIRadio: