Independiente avasalló en el segundo tiempo a Rosario Central pero se quedó con un empate 1-1 tras el partido que completó la undécima fecha de la Superliga.

Durante el primer tiempo no se vio lo mejor del equipo, hubo ciertos desacoples defensivos, pero si esa premisa innegociable desde que Ariel Holan está al frente del equipo: la intensidad., para dejar tranquilos a los hinchas que .
Rosario Central que no llegó a Avellaneda con la intención de especular encontró el gol de pelota parada, más tarde Holan reconocería allí una de las falencias del equipo, tras un cabezazo de Fernando Zampedri similar al gol de Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana en la que luego el ‘Rojo’ se coronaría campeón.

Pero en la segunda parte se jugó otro partido, porque Holan decidió armar un sistema 3-3-1-3 sacando a Amorebieta para que debute Emanuel Brítez y dispuso el ingreso de Martín Benítez.

Con cambios Independiente ganó ritmo y volcó con todo al ataque creando todo tipo de situaciones ante el arco defendido por Jeremías Ledesma, que a los 24 años tuvo una buena noche en Avellaneda.

El gol del empate lo marcó uno de los más activos, Emmanuel Gigliotti, quien junto a Leandro Fernández en el ataque fueron de los más peligrosos del ‘Rojo’ y demostraron que pueden jugar juntos.

Independiente tuvo juego colectivo, manejo preciso, profundidad, verticalidad, tiros en los palos (tres) y atajadas de Ledesma (muchas) al punto tal que de tanto ir casi lo pierde, porque Central tuvo dos chances en los pies de Germán Herrera y Federico Carrizo que inmerecidamente podían darle los tres puntos los rosarinos.

Terminó en empate, el hincha aplaudió al grito de “dale campeón” porque pese a desperdiciar una oportunidad de recortar la distancia con Boca, está a ocho, el equipo demostró que pese a las idas de Barco y Tagliafico las ganas son las mismas y que el equipo a volver a ser protagonista.

 

– Síntesis –

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González y José Luis Fernández; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Gol en el primer tiempo: 34m. Zampedri (RC).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Gigliotti (I).Cambios en el segundo tiempo: 2m. Emanuel Britez por Amorebieta (I), 7m. Germán Herrera por Marco Ruben (RC), 14m. Martin Benítez por Diego Rodríguez (I), 28n. Andrés Lioi por Parot (RC), 34m. Pablo Becker por Zampedri (RC) y 41m. Jonás Gutiérrez por Bustos (I).
Amonestados: Amorebieta, Sánchez Miño y Domingo (I). Parot, Maximiliano González y Jeremías Ledesma (RC).

Cancha: Independiente.
Árbitro: Ariel Penel.