Esteban Pogany pasó por los micrófonos de Muy Independiente y opinó sobre la cuestión de los arqueros.

“Me parece una lástima que no se le de la oportunidad a los chicos de las inferiores de Independiente en el arco. Yo creo que con una formación apropiada van a estar capacitados”, soltó el ex arquero en el comienzo, y sumó: “Lo primero que tiene que tener un arquero es la confianza de quienes lo entrenan. Si Bacchia ya hizo su proceso podría atajar tranquilamente, sino nunca va a lograr una solidez”.

Además deslizó: “Me parece que en este torneo que se viene sin descensos se le podría dar una oportunidad a los chicos. Lo tengo visto a Sebastián Sosa y me parece un buen arquero pero yo hubiese apostado por los arqueros que ya estaban en el club”.

Con respecto a la tarea de los entrenadores de arqueros expuso: “El rol del entrenador de arqueros es emitir opiniones sobre el puesto, tanto de los jugadores que surgen de inferiores como de una posible incorporación en el puesto”.

Luego, Pogany se refirió a Emiliano Martínez, quien surgió de las inferiores del Rojo y actualmente se encuentra en Aston Vila, además de la Selección Arentina: “A ‘Dibu’ Martínez lo tuve. A él lo llevaban a los entrenamientos del Arsenal cuando era juvenil por la pegada de pelota que tiene, lo usaban de espejo. En cuánto al arquero de la selección, me quedo con Andrada. Yo creo que él está al nivel de Neuer o Ter Stegen”.

Por otro lado, sobre su actualidad comentó: “Actualmente soy instructor de FIFA en el tema arqueros. Además, estoy trabajando en Lanús como coordinador de reserva e inferiores”.