Fernando Berón habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó: “Hubo casi nada de tiempo para preparar el partido con River. Nosotros sabíamos que ellos necesitaban ganar si o si y buscamos ser sólidos como primera medida para jugarles”.

“Pensé que Velasco podía hacer mucho daño por el medio, la idea era recuperar y salir rápido para jugar contra los centrales de River”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos agregó: “Opté por Asis en el medio porque sabía que en inferiores había tenido esa posición”.

“Velasco tiene 18 años y un potencial muy grande. Es cuestión de tiempo para que se lo lleve algún club europeo. Ojalá que podamos disfrutarlo muchos años en Independiente pero hoy la realidad del país no te permite retener muchos jugadores”, expresó.

Luego dijo: “Pusineri es el responsable de hoy ver a todos estos chicos en primera, los que trabajamos en juveniles siempre dependemos mucho del entrenador del plantel profesional”.

“Cuando subís juveniles al plantel del primera es lógico esperar un tiempo de adaptación, a algunos les cuesta más y a otros menos. Todos estos chicos a futuro van a darle satisfacciones al hincha”, explayó.

En referencia a su presente declaró: “Yo soy consciente de la tarea que tengo en el club, no me ilusiono con primera. Lo único que hice fue tratar de preparar el partido del sábado y salió bien. Hoy no pasa por mi cabeza dirigir primera”.

“Teóricamente reserva vuelve a competir al mismo tiempo que primera y también están autorizados para volver las inferiores. Vamos a trabajar dividiendo los días para que no haya tantos chicos y supuestamente a mediados de marzo volvería el torneo”, contó.

Por último sostuvo : “Salvo raras excepciones, acá en Argentina no está establecido el rol del mánager o secretaria técnica”.