Ricardo Enrique Bochini fue reconocido en la Legislatura Porteña, en el Día del Futbolista Argentino -14 de mayo-.

El Bocha recibió un merecido homenaje y un diploma por su libro “Yo, el Bocha”, que fue declarada como de interés para la Comunicación Social y Deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el evento estuvieron presentes Daniel Bertoni y los escritores Eduardo Sacheri y Jorge Barraza, es último, autor de la obra autobiográfica del 10.

Al momento de tomar la palabra, el máximo ídolo de Independiente exclamó: “Para mí fue un orgullo haber podido jugar 19 años en uno de los clubes más grandes de Argentina como es Independiente. Tuve la suerte de integrar equipos con grandes jugadores y cuerpos técnicos en una de las épocas más gloriosas”.

Además, deslizó: “Deseo que Independiente pueda recuperar el estilo futbolístico que supo tener y pelear todo lo que juegue”.

Por otro lado, Bertoni se refirió a lo que significa el Bocha en la historia del Rojo y soltó: “Bochini tendría que ser el presidente honorario del club como lo fue Alfredo Di Stéfano en Real Madrid. El estadio tendría que tener su nombre. Los homenajes se hacen en vida. Esperar a que no estemos para hacerlo no sirve de nada. Nosotros contribuimos a la grandeza del club pero fuimos y vinimos. El único que se quedó toda su carrera fue él”.