El Vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano se expresó sobre el pago del acuerdo con Banco Provincia, la continuidad del entrenador, el presente del club y las cláusulas de resicion que pondrán en los contratos de Alan Franco, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.

“El entrenador tiene contrato hasta diciembre y lo va a cumplir, está cómodo y trabajando para el bien de Independiente, uno no puede salir a desmentir todo lo que dicen por dos o tres resultados que no fueron positivos”, fueron sus primeras declaraciones en diálogo con los colegas de “De la cuna al infierno”. Y sumó: “Estuve hablando con Ariel sobre todo lo que planeamos hacer, también en el predio. Hablamos de los refuerzos en general pero una vez que culmine el semestre verá cómo seguir; además ahora se nos viene la Suruga”.

“Los resultados no fueron los que esperábamos pero estamos esperanzados en pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores, ellos también lo sienten así”, dijo en relación a la actualidad deportiva.

Además, sobre los trabajos en el Predio remarcó: “Queremos que el predio sea de primer nivel para que el plantel profesional y la Reserva tengan un lugar de élite, que puedan concentrar allí mismo y no haya que trasladarse a hoteles, eso fomentaría el sentido de pertenencia más aún” y expresó sobre los polémicos arbitrajes: “La semana que viene viajará Maldonado para presentar una queja sobre los arbitrajes, nos han perjudicado en la Recopa y no es posible que se nos haya anulado un gol lícito, esperamos que no haya nada extraño contra nosotros. Estamos molestos por el trato de la seguridad con Independiente, muchos socios se han quejado, vamos a hablar con gente de Conmebol, espero que no sea parte de la persecución que venimos sufriendo”.

Por otra parte habló del acuerdo firmado con Banco Provincia y declaró: “La semana que viene estará saliendo el pago en efectivo que se aprobó en Asamblea, son entre 69 y 70 millones de pesos de una deuda de 17 millones que ha sido contraída en 2009, es raro que 8 años después haya caído el embargo. Nos quedan por afrontar algunos embargos de ex técnicos y ex jugadores pero lo resolveremos sin inconvenientes” y sumó sobre el sponsor de la camiseta: “La semana que viene nos traerán 3 o 4 propuestas importantes para el sponsor en el pecho, se nombró a Energizer pero no he hablado con nadie pero ojalá que vengan y nos pongan el dinero”.

Cerrando la entrevista el directivo se refirió a la Suruga Bank y las cláusulas de algunos futbolistas: “Antes de jugar la Suruga es posible que se jueguen amistosos en China para seguir imponiendo la marca de Independiente, engrandecerlo más”” y cerró: “Se van a evaluar las cláusulas de rescisión de Maxi Meza, Alan Franco y Fabricio Bustos; no hemos tenido ofertas pero sabemos que a futuro son jugadores a vender. Con el representante de Bustos ya hemos hablado y llegamos a un acuerdo, pero lo queremos hacer con todos para que después no nos suceda lo que ya pasó con otros jugadores”.