Héctor Maldonado pasó por los micrófonos de “Amplitud Independiente” y analizó el semestre deportivo del equipo, la continuidad de Ariel Holan y respondió además a los dichos del futbolista Rodrigo Moreira.

En el comienzo de la entrevista el Secretario General opinó sobre la actualidad del equipo y el rendimiento de los refuerzos adquiridos en el pasado mercado de pases: “Los partidos de visitante siempre son más abiertos, siendo local los rivales se cierran más y ponen formaciones muy defensivas, quizás eso nos complicó un poco cada vez que jugamos en casa”, comenzó declarando y agregó: “Independiente hoy es un equipo respetado, lo que pasa es que hay errores arbitrales que se tendrán que corregir, tenemos dirigentes en AFA y se discute y se dialogan muchas cosas. Creo que los refuerzos van a salir adelante, así nos ha pasado con otras adquisiciones, con el paso del tiempo se adaptaron muy bien al club y al equipo”.

Además, y al ser consultado sobre los rumores de partida de Ariel Holan el directivo declaró: “Hablamos permanentemente con Holan y siempre habla para adelante, tiene un concepto a futuro con Independiente, no me da la sensación de que él se vaya en diciembre. La duda de su continuidad la tiene más el periodismo que el propio Ariel porque hablando con nosotros nunca nos planteó irse” y sostuvo en relación a la cláusula de salida post Suruga Bank: “La cláusula de salida luego de la Suruga Bank se puso en su momento cuando su estadía en el club estaba en duda, hoy está bien y muy contento”.

Por otra parte Maldonado se manifestó sobre los dichos que tuvo Rodrigo Moreira luego de haber integrado el plantel profesional y bajar a Reserva y dijo: “Creo que todos los jugadores quieren ser titulares, fue decisión del entrenador; tuvo su oportunidad y no convenció al técnico. Si el futbolista está disgustado debería decirnos a nosotros no salir a decirlo en los medios”.

Finalmente el directivo se expresó sobre la actualidad institucional, la venta de algunos jugadores y la desafortunada lesión que sufrió Leandro Fernández durante el entrenamiento: “El pasivo ha bajado bastante, se pagó mucho este año y se ha hecho un esfuerzo enorme para sacar a Independiente adelante, aún nos resta cobrar un monto importante por la venta de Emiliano Rigoni -en Euros- y otra por Ezequiel Barco que es en dólares. Nos queda poco por pagar, no sé de dónde sacan que el pasivo se ha incrementado; los embargos se han levantado prácticamente todos. En los últimos ocho meses a Independiente lo han allanado cinco veces, creo que en toda la historia del fútbol argentino a ningún equipo lo allanaron tantas veces, hay periodistas que por un punto de rating hacen cualquier cosa, pero sabemos que todo esto se debe al enfrentamiento con Hugo Moyano” y cerró: “A fin de año se vence el contrato de Torito Rodríguez y seguramente nos sentaremos a dialogar ya que le queremos renovar, con Maxi Meza nunca se habló de renovar la cláusula de salida y aún le restan dos años más de contrato con la institución. Lamentamos lo ocurrido con Leandro Fernández, como Comisión le damos todo nuestro apoyo y ojalá pueda salir rápido de este mal momento que debe atravesar como jugador”: