Pablo Moyano habló en 90 Minutos de Fútbol (Fox) luego de la eliminación de Independiente de la Copa de la Superliga, en manos de Argentinos Juniors.

“Estoy preocupado por el momento de Independiente, con bronca por la eliminación, pero eso no quiere decir que Holan haya cumplido un ciclo y se tenga que ir. Eso lo va a resolver la comisión directiva. El técnico tiene todo nuestro apoyo”, declaró el Vicepresidente en el comienzo, y siguió: “Esto va a servir para reflexionar y encarar los nuevos refuerzos que vengan. A partir de junio, con todos los cambios que se hagan, porque algunos jugadores se van a ir y van a venir refuerzos, Independiente tiene que pelear todo lo que juegue”.

Luego, habló de lo que ha conseguido el DT y señaló: “Con Holan, Independiente volvió a ser protagonista, a jugar copas internacionales. Pero hablar del pasado no tiene sentido, el hincha de Independiente quiere resultados ahora. El equipo tiene por delante la Copa Argentina y la Sudamericana”.

Además, ante las críticas que recibe Holan, sostuvo: “Seguramente ha traído refuerzos que no han rendido, pero en dos años se vendieron por 52 millones de dólares, jugadores que potenció Holan”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Daniel Montenegro sea manager del club, aclaró: “Con el Rolfi tenemos muy buena relación, pero en ningún momento se le planteó la posibilidad de ser manager. Hoy no tenemos planificado traer un manager, porque creo que esa figura no tiene que tomar la decisión de traer jugadores, esa es una cuestión del presidente y del cuerpo técnico”.

Con respecto a las versiones que afirman que el DT, y su representante, tienen las llaves del club, Moyano lanzó: “Ariel presentó un proyecto en lo deportivo y en lo estructural. Se están haciendo canchas en Domínico, vestuarios nuevos. Cuando se habla del proyecto, no es solo lo deportivo. La llave del club la tiene el socio, no el club. El técnico puede equivocarse, pero es un empleado del club”, y sumó: “Fernando Hidalgo es el representante de Holan, nada más. Hay un montón de representantes que acercan jugadores. Hidalgo es uno más”.

Por otro lado, el dirigente fue consultado por la salida de Emmanuel Gigliotti y la responsabilidad que tuvo el técnico: “También fue una decisión personal de él. El técnico y el jugador decidieron que era el momento”, exclamó.

En esta linea, también se refirió a las declaraciones del Puma y de otros futbolistas que han partido, en contra de Holan: “Meza fue la mayor venta de la última parte de la historia de Independiente y habló maravillas de Holan. Los otros jugadores que hablaron, deben tener algún problema personal. Las cosas se tienen que decir en la cara”.

Volviendo a hacer referencia al futuro del técnico, Pablo soltó: “Holan tiene contrato hasta diciembre de 2021. En junio se analizarán los últimos resultados y si el técnico está convencido de continuar, como lo estamos los dirigentes, se seguirá con este proyecto”.

Palpitando el próximo mercado de pases, y en particular las posibles salidas, soltó: “Hasta el día de hoy no hubo sondeos por ningún jugador. Esperaremos que llegue junio y empiecen a llover las ofertas. Por supuesto que Independiente, como todos los clubes, está sufriendo el desastre económico que está llevando adelante este gobierno. Si llega alguna oferta conveniente para un jugador y para el club, se analizará y se venderá”.

En relación a los objetivos que le quedan al equipo, deslizó: “Ojalá Independiente sea protagonista y gane la Copa Argentina y la Sudamericana, para jugar la Libertadores del año que viene”.

Por otra parte, habló de la charla que tuvo con Sergio Agüero hace algunos días, cuando viajó a Inglaterra: “Viajé por un tema sindical. Estuvimos hablando con el Kun. Ojalá se pueda concretar su vuelta en no mucho tiempo. Hoy en día, con el nivel que tiene y los contratos que cobran allá, es imposible. Ojalá que antes de que termine la conducción de esta CD, podamos cumplir el sueño de jugar la Libertadores con el club”, concluyó.