Fernando Gaibor, quién sumó sus primeros minutos en Independiente el pasado fin de semana ante Colón, pasó por los micrófonos de “La Oral Deportiva” y se refirió a sus primeras sensaciones y explicó características de su juego.

En el comienzo el ecuatoriano explicó su rol dentro del campo de juego y sostuvo: “Con los cambios del fútbol me he convertido en un volante mixto, me gusta jugar más de enganche; creo que por el centro es por dónde más puedo rendir y desenvolverme mejor“, fueron sus primeras palabras y argumentó: “Soy dinámico a la hora de jugar, me gusta dar pases simples y poner pelotas en profundidad siempre tratando de ser inteligente a la hora de jugar”.

Siguiendo con el análisis, Gaibor contó cómo se encuentra a nivel deportivo y comentó: “Me han costado los primeros minutos el otro día, pero sabía que llegaba a un fútbol diferente, el fútbol argentino es diferente al ecuatoriano; pero trato de adaptarme lo más pronto posible” y sumó: “Al estar arreglándose mi pase a Independiente no participé de los amistosos de pretemporada con Emelec y llegué falto de fútbol pero con todo lo que he entrenado está semana estoy tratando de recuperarlo”.

Sobre el final hizo mención al grupo de trabajo con el que se encontró y cuál será su posición en el esquema de Ariel Holan: “Llegué a un equipo que tiene excelentes jugadores y trato de sacarles provecho. Ariel creo que va a utilizarme al lado del 5 porqué sabe lo que puedo darle al equipo” y cerró: “Me ha seguido durante bastante tiempo y en otras ocasiones tuve la posibilidad de charlar con él”.