Daniel Bertoni, gloria de Independiente, habló con la gente de El Mundo F.C. y opinó, entre otras cosas, sobre el presente del equipo de Ariel Holan y su seguidilla de partidos sin conseguir la victoria.

“Siempre hay bajones, el equipo es nuevo. Tiene que encontrar el sistema y que los jugadores lo entiendan. Independiente ganó la Suruga Bank no jugando un gran partido. No es un problema de resultados solamente sino de sistema, y yo creo que Ariel debe estar buscándolo”, comenzó diciendo el campeón mundial del ’78.

A raíz de la actuación de Independiente frente a Brown de Adrogué, donde el Rojo quedó afuera de la Copa Argentina por la serie de penales, destacó: “Hay que darle mérito a un equipo que tiene un presupuesto chico, y un técnico hace muchos años. No juegan mal, hay que darle mérito al equipo y al entrenador. Si nos hubieran ganado durante los 90 minutos no hubiera sido injusto, porque el partido era parejo”. Y continuó: “Hay que levantarle la moral a los jugadores, el más desilusionado debe ser Ariel. Pero quedaron eliminados un montón de equipos, no es fácil. Los equipos del interior o de divisiones menores dejan todo”.

Pensando en los choques contra River que el Rojo tiene próximamente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Bertoni mencionó: “En este campeonato no encontramos un triunfo, y en la Copa empatamos los dos partidos. Estoy preocupado, pero conozco a Ariel y cómo trabaja. Tenemos que estar psicológicamente fuertes, porque se viene River y dentro del historial, siempre nos ha ganado. Tenemos que estar preparados para poder pasar este turno”. Y continuando con esta línea, declaró: “Le tengo fe a Independiente, son partidos distintos los de Copa Libertadores. Tiene que salir el fuego sagrado y la mística de Independiente de toda la vida, que recuperó con la llegada de Holan”.

Sobre el final, y opinando sobre la clasificación a la Copa Libertadores 2019, a la que el Rojo aún no accedió, Daniel soltó: “Tenemos la posibilidad, siempre especulando qué van a hacer los demás. Hoy, dependemos en ese sentido de los demás. Pero ahora, de nosotros, de ganarle a River y seguir en la Copa Libertadores”.