Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogo con el programa de radio partidario Campanas del Infierno acerca de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, el nivel futbolístico de algunos jugadores y del presente de la institución.

“Tenía la sensación de que en cualquier momento podíamos liquidar la serie. River tuvo dos contragolpes, que fueron precisos, y ahí liquidaron la serie”, manifestó Holan con respecto a cómo se dio el encuentro de vuelta frente al Millonario. Y siguiendo con esta línea, agregó: “Desde lo táctico y estratégico, en el balance general, tuvimos dominio y control en la gran mayoría de la serie. River a lo largo de la Copa apostó al contragolpe”.

El momento que atraviesa la institución de Avellaneda no es el mejor y el ex entrenador de Defensa y Justicia lo tiene claro: “Es un momento muy delicado para el club. Los hinchas saben que estamos pasando un momento duro. Yo debo enfocarme a que el equipo siga mejorando”. Aunque aclaró que su forma de juego no se base en la obtención de resultados: “Nosotros tenemos una idea de equipo y de toma de decisiones que no depende de ganar o perder un partido”.

“Gigliotti es el futbolista que más minutos estuvo en cancha este semestre. Si yo fuera futbolista quisiera que el entrenador me ponga siempre. No conozco ningún futbolista que esté contento cuando no juega de entrada”, aclaró Holán acerca de los dichos del delantero hace algunos días sobre su ausencia en el equipo titular.

Con respecto al nivel futbolístico de Silvio Romero, el oriundo de Lomas de Zamora, sostuvo: “Silvio Romero es el futbolista más eficaz del fútbol argentino. Por la cantidad de minutos que jugo y los goles que convirtió. Yo necesito que él esté en la cancha y que logre su comodidad para estar cerca del área”, y agregó: “Para que Silvio Romero juegue en los costados, tenemos que tener la posesión del balón. Nosotros debemos tener el volumen de juego para que nuestros delanteros concreten las posibilidades de gol que se le presenten”.

Para cerrar, Holan habló sobre las críticas que recibe por el planteo táctico del equipo, manifestó: “Las opiniones que no son estrictamente tácticas y estratégicas no las escucho porque están direccionadas por algún interés que no es el del club ni futbolístico”.