Independiente recibirá al “Fortín” el domingo a las 16:05 hs, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Facundo Tello, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, en donde intentará encarrillar su accionar dentro del campo de juego y sumar una nueva victoria, tras una semana con tres derrotas, incluida la eliminación por “Copa Argentina”. En “Muy Independiente” repasamos el historial entre ambos equipos.

El balance general arroja un saldo negativo para los de Avellaneda. El “Rojo” logró imponerse en 54 oportunidades, mientras que los de Liniers, lo hicieron en 60 ocasiones, sacando como resultado un total de seis cotejos a favor. Un total de 55 igualdades completan la estadística de un total de 169 enfrentamientos en Primera División.

El último antecedente de ambas escuadras midiéndose en Avellaneda lo encontramos en el torneo correspondiente a la temporada 2016/2017 con un empate en uno. Emiliano Rigoni abría el marcador de tiro libre a los quince minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento Juan Manuel Martínez -hoy en las filas del elenco de Ariel Holan- estableció la igualdad a los ocho minutos.

 

 

La última vez que el “Rey de Copas” se llevó los tres puntos, en condición de anfitrión, frente a los de la “V azulada” fue en el torneo del año 2015, cuando Diego Rodríguez, de penal, selló el uno a a cero definitivo en el tiempo de descuento.

 

-También te recomendamos-

“Los antecedentes”

“Vuelve De Felippe”