El “Rojo” enfrentará al “Peixe” este martes, a partir de las 19:30 hs, en el estadio “Pacaembú”, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje de Julio Bascuñán , y en “Muy Independiente” repasamos cómo le fue ante este rival.

El “Rey de Copas” enfrentó al elenco en donde supo jugar alguna vez Pelé en cinco oportunidades, con el reciente antecedente del 0 a 0 vivenciado hace una semana, en Avellaneda, por la actual Copa Libertadores.

Anteriormente, en el certamen más importante de América a nivel clubes encontramos: En la edición de 1964, única vez que supieron verse las caras en esta competición, fue 3 a 2 a favor, en Brasil, y 2 a 1 en Avellaneda. Tras pasar esa llave, el “diablo” alzó la primera de las siete que tiene en su vitrina.

Los otros tres antecedentes fueron todos por la Supercopa. En 1989, dejó en el camino al “león” en octavos de final, accediendo a la final que perdió ante Boca Juniors. En 1994, fue caída 1 a 0 en San Pablo y goleada 4 a 0 para los de Miguel Ángel Brindisi que, más tarde, gritarían campeón ante el “Xeneize”.

El último cruce fue en 1995. Por octavos de final, fue 1 a 1 en la “Doble Visera” y 2 a 2 en el “Urbano Caldeira”, llevando todo a definición por penales que Independiente ganó. Luego, obtendría la copa ante el Flamengo, gestando el primer “maracanazo”.

El dato saliente es que, en las cuatro oportunidades, Independiente pasó ante este rival y en tres se llevó el título.