Por el partido postergado de la fecha 14 de la Superliga, Independiente recibirá a River, este domingo, en el Estadio Libertadores de América a partir de las 19:10, en lo que será el primer partido de este 2020. Desde Muy Independiente te contamos como le fue al Rojo cuando enfrentó al conjunto Millonario.

En lo que será el debut de Lucas Pusineri de forma oficial como entrenador de Independiente, no la tendrá nada fácil. Esto se debe a que el rival que tendrá este fin de semana, River, es uno de los equipos a los cuales no tiene el historial a favor.

De los 83 partidos que el Rojo jugó ante el Millonario, 17 fueron con triunfo para Independiente, 28 fueron empates, mientras que perdió en 38 ocasiones. Estos partidos corresponden 60 de ellos al torneo local, dos por la Copa Sudamericana del 2003, 19 por Copa Libertadores y la Supercopa de 1995.

El último partido entre ambos fue aquel 3-0 en la visita del equipo que en aquel entonces dirigía Ariel Holan. Sin embargo, la historia en estos últimos años, pareciera ser completamente distinta en Avellaneda.

Independiente no pierde ante River desde el torneo Clausura 2011. Además, en favor del Rojo, Marcelo Gallardo, desde que es entrenador del conjunto de Núñez, no pudo ganar en el Libertadores de América. Cuenta con tres triunfos a favor del Rojo y un empate, la igualdad en cero de la Copa Libertadores 2018.

¡Mira los últimos tres triunfos de Independiente en el Libertadores de América!

Independiente 3-0 River del 2015 (Tagliafico, Diego Rodríguez, Diego Vera)

Independiente 1-0 River del 2016 (Diego Vera)

Independiente 1-0 River del 2017 (Nicolás Domingo)