Independiente pone primera en un nuevo sueño copero, cuando este miércoles, a partir de las 21:00 hs, reciba al Gremio de Brasil, con el arbitraje de Roddy Zambrano, por la ida de la Recopa Sudamericana. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas ante este rival.

Los datos referentes a los enfrentamientos entre estos dos contendientes se dividen cuando repasamos la rica historia de ambos. Podemos mencionar que “Rojos” y “Tricolores” tienen una a favor para cada uno y que este galardón a disputar podría inclinar la balanza.

El primer dato saliente pasará cuando nos remontemos a la final de la Copa Libertadores 1984. En tierras ajenas, el “Rey de Copas” jugó el que muchos catalogan como “el partido perfecto”, cuando derrotó a su par por 1 a 0 con un tanto de Jorge Burruchaga. “Teníamos que haber ganado 5-0. Fue un baile”, soltó Ricardo Enrique Bochini, al mismo tiempo en que el capitán del bando contrario, Hugo de León sentenció: “Nos pasaron por arriba”.

La vuelta, en Avellaneda, fue 0-0 y la ciudad se vistió de fiesta, divisando la obtención de la séptima Libertadores, última para esta institución.

Ahora bien, los “cariocas” también tienen con qué sacar chapa. En 1996, los de Porto Alegre y los de Avellaneda disputaron la final a único partido para definirse quién se llevaría la Recopa. En Kōbe, Japón, los comandados por Luiz Felipe Scolari vencieron por 4-1, con tantos Jardel, Míguel, Edmílson y Paulo Nunes, anotando para los nuestros el “Burru”, nuevamente.

En lo macro, el “Diablo” disputó 61 partidos ante entidades brasileras, en los cuales cosechó 23 triunfos, 12 empates y 26 caídas. En casa hubo 29 escollos, que dejaron 18 sonrisas, 7 pálidas y 4 resultados adversos.