Independiente enfrentará a Fortaleza de Brasil en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, en el Estadio Libertadores de América, este jueves a partir de las 21:30.

En el historial entre el conjunto argentino y el brasilero, este será el primer partido en el historial entre ambos equipos, por lo que el encuentro de ida será el primer enfrentamiento entre ambos.

Sin embargo, el Rojo tiene un largo historial contra equipos de Brasil en la Copa Sudamericana. En total, fueron tres equipos, hasta el momento, con los que se vio las caras y cuenta con dos triunfo, tres igualdades y una derrota.

El primer equipo de Brasil con el que le tocó jugar a Independiente fue Goias, en la final Copa del 2010, donde el partido de ida fue derrota 2-0 en el Estadio Serra Dourada, en la vuelta, los de Mohamed se impusieron 3-1 lo que obligó a definirse al campeón por penales y fue triunfo para el Rojo por 5-4.

¡Mirá la final de la Copa Sudamericana 2010!

El segundo equipo al que enfrentó, fue Chapecoense en los octavos de final del año 2016, cuando el entrenador era Gabriel Milito. Sin embargo, el partido de ida y vuelta terminaron igualando sin goles y el clasificado se tuvo que definir desde el punto de penal y los dirigidos por Gaby quedaron eliminados traer caer 5-4.

El último antecedente, y el más recordado por los hinchas, fue ante Flamengo por la final de la Copa Sudamericana 2017. Luego de ganar 2-1 en el Libertadores de América, los de Ariel Holan dieron la vuelta en el mítico Maracaná, tras la igualdad en uno anotada por Ezequiel Barco desde el punto del penal.

¡Reviví el último partido ante Flamengo en el LDA!