El “Rojo” volverá a medir fuerzas ante el “Funebrero”, tras su reciente regreso a la Primera División, el domingo a las 11:00 hs, en condición de visitante, por la sexta fecha de la Superliga. En Muy Independiente repasamos los antecedentes entre ambas instituciones.

El balance general da más que positivo cuando los de Avellaneda chocan con los de San Martín. Sendas escuadras se enfrentaron en 110 oportunidades, con 57 victorias para el “Rey de Copas”, 26 para el rival de turno, y un total de 27 empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la novena fecha del Clausura 2010. Eduardo Tuzzio ponía en ventaja a los comandados por Américo Gallego a los cuatro minutos de comenzado el cotejo. Con su tanto establecería las cifras definitivas en esa ocasión, dejando a los del “Tolo” como únicos punteros, hasta el momento.

Un dato no menor, es que Independiente no cae, en condición de visitante, ante este adversario desde el año 2000. En aquella oportunidad fue 2-1 abajo, cuando Matías Vuoso puso en ventaja a los dirigidos por Osvaldo Piazza, pero Diego Latorre y Silvio Carrario dieron vuelta la historia. Desde ahí, dos igualdades y dos triunfos cosecharon los de la divisa punzó.