El “Rojo” volverá a enfrentar al “Xeneize” este domingo, a partir de las 20:00 hs, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Ariel Penel. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas entre ambos.

“Diablos” y “bosteros” jugaron un total de 183 cotejos en primera división. El saldo de la historia arroja que los de la ribera están arriba en el escalafón, producto de 60 triunfos de los de Avellaneda, 69 para ellos y 54 empates, lo que arroja una diferencia de 9 escollos.

El último enfrentamiento corresponde a la temporada 2016/2017. Por la 27 jornada, Darío Benedetto -en dos oportunidades- y Junior Benítez decretaron el 3 a 0 a favor de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, en “la bombonera”.

Para divisar el último enfrentamiento con los de Alsina y Bochini como anfitriones, debemos remontarnos tres años atrás en el tiempo. En el 2015, Lucas Albertengo y Nicolás Burdisso hicieron firmar tablas.

El “Rey de Copas” no vence ante este rival desde el 2012, en un partido épico. Con Cristian Díaz como entrenador, fue 5-4, como visitante, con el recordado gol de Ernesto Farías, de emboquillada, sobre la hora. A partir de allí fueron 3 caídas y dos igualdades.