El “Rojo” volverá a verse las caras con el “Taladro” este domingo, a partir de las 17:00 hs, en el “Libertadores de América”, por la decimoséptima fecha de la “Superliga”, con el arbitraje de Facundo Tello. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas entre ambos.

Las dos instituciones del conurbano sureño jugaron entre sí un total de 94 oportunidades en primera división. El recuento deja arriba a los de Avellaneda con un total de 41 victorias, 27 caídas y 26 pardas.

El último enfrentamientos entre ambos corresponde al torneo de la temporada 2016/2017 y fue, justamente, en el terreno del “Rey de Copas”. Con un tanto de Juan Manuel Cobo, sobre la hora, el “verdiblanco” salió triunfante en Alsina y Bochini.

Un dato que hay que tener en cuenta. Los “diablos” no derrotan a este adversario desde el “Torneo de Transición 2014”, cuando Federico Mancuello decretó el 1 a 0 final. Ahora bien, para encontrar una sonrisa en condición de anfitrión, hay que remontarnos al Clausura 2012, jornada en la que Osmar Ferreyra y Fabián Monserrat sellaron el 2-0 y dejaron los tres puntos en casa.