Independiente visitará este sábado, a partir de las 20:00 horas, a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la séptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. Será con el arbitraje de Néstor Pitana.

En total, el Rojo y el Decano jugaron 17 encuentros, de los cuales los tucumanos vencieron en ocho oportunidades, siete fueron en los últimos diez años, seis victorias para el Independiente, y tres empates.

Cuando Independiente viajó a Tucumán, igualó en dos ocasiones, ganó tres partidos y perdió cuatro acumulando un total de nueve encuentros jugados.

El último partido que se jugó en el norte del país, fue para la fecha número 10 de la Superliga Argentina 2018/19, en octubre del año anterior. Los locales ganaron 4-2 por los goles de Rodrigo Aliendro en dos ocasiones, Luis Rodríguez y Favio Álvarez, para los de Ariel Holan anotaron Fernando Gaibor y Emmanuel Gigliotti.

En cambio, para encontrar el último triunfo de Independiente en el Monumental José Fierro, fue en el año 2009 y el encuentro finalizó 4-2. Los goles del Rojo fueron de Leonel Núñez, Patricio Rodríguez en dos ocasiones, y Darío Gandin, para el Decano anotaron Luis Rodríguez y César Montiglio.