El “Rojo” volverá a verse las caras con el “Rojinegro”, cuando este sábado, a partir de las 19:15 hs, en el “Cementerio de los Elefantes”, Fernando Echenique dé el pitido inicial. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas.

Independiente midió fuerzas ante el rival de turno un total de 70 veces, en primera división. El saldo es favorable para los de Avellaneda, que sacan una ventaja de 9 cotejos, producto de 31 victorias, 22 derrotas y  17 empates.

El último antecedente fue, justamente, en Santa Fe. Por la decimotercera fecha del campeonato 2016/2017 el elenco conducido por Gabriel Milito obtuvo los tres puntos, producto de imponerse por dos a cero, con goles de Maximiliano Meza y Germán Denis.

Un dato no menor hay que tener en cuenta. Frente al “sabalero”, como visitante, el “Rey de Copas” no cae desde el Clausura 2012. En aquella oportunidad, fue 3-0 en contra, con tantos de Javier Chevantón, Lucas Mugni e Iván Moreno y Fabianesi. Desde allí, fue una igualdad, 1-1 en el “Torneo Final 2013”, el triunfo anteriormente mencionado, y uno más en el 2015, por 1-0, con una anotación de Diego Vera.