El “rojo” recibirá al “tatengue” este sábado, a partir de las 19:20 hs, por la decimoctava fecha de la “Superliga”, con el arbitraje de Germán Delfino y, en “Muy Independiente”, repasamos las estadísticas entre ambos conjuntos.

Los de Avellaneda y Santa Fe sostuvieron un total de 64 enfrentamientos en Primera División. Con 25 victorias, 11 caídas y 28 empates, el “Rey de Copas” saca una ventaja de 14 escollos a favor.

El último enfrentamiento, corresponde al torneo de la temporada 2017/2018. En el “15 de abril”, fue triunfo para el local, por uno a cero, con un tanto de Franco Soldano.

La última vez que se vieron las caras en Alsina y Bochini, fue en el “Torneo Final” del año 2013. Adrián Fernandéz para el local, y Brahian Alemán para la visita, dejaron el marcador en tablas, por uno a uno.

Para divisar la última ocasión en que el “diablo” se impuso en condición de anfitrión, debemos remontarnos al “Torneo Apertura” del 2002. Tres puntos por la mínima para el equipo de Américo Gallego -con Lucas Pusineri como goleador- y, luego, la historia es conocida.