El “Rojo” enfrentará al “Matador” este viernes, desde las 18:45 hs, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Fernando Rapallini, por la séptima fecha de la “Superliga”. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas entre ambos.

La historia indica que los de zona sur y el norte del Gran Buenos Aires mantuvieron un total de 63 enfrentamientos en primera división. Con 42 victorias, cinco caídas y 16 empatas, la balanza indica que hay 37 escollos de diferencia a favor del “Rojo”.

El último enfrentamiento, corresponde al torneo de la temporada pasada, y fue en Victoria. Federico González y Silvio Romero anotaron uno para cada uno y el score quedó en tablas, por uno a uno.

La última vez que se vieron las caras en Avellaneda fue por el torneo 2016/2017. Fue igualdad en uno con tantos de Carlos Luna y Víctor Cuesta, de penal. Si queremos divisar la última vez que el “Rey de Copas” venció a este rival como anfitrión debemos remontarnos al 2015. Aquella vez, Lucas Albertengo puso el 1 a 0 para ganar por la mínima.

Independiente no cae ante este adversario, en condición de anfitrión, desde hace ocho años. En el “Apertura 2010”, Denis Stracqualursi estampó el único tanto del escollo para establecer el 1 a 0 definitivo.