El “Rojo” enfrentará al “taladro” por la sexta fecha de la Superliga, este sábado, a partir de las 20:00 hs, en condición de visitante, con el arbitraje de Silvio Trucco y, en “Muy Independiente” repasamos las estadísticas entre ambos.

La historia marca que sobre un total de 95 partidos en primera, el “Rey de Copas” ganó 42, los verdiblancos 27 y empataron en 26 oportunidades, lo que arroja un saldo a favor de 25 escollos.

El último enfrentamiento corresponde al torneo local de la temporada pasada. Por la decimoséptima fecha, el equipo de Ariel Holan venció por uno a cero, en el “Libertadores de América”, con un tanto de Martín Benítez.

Para divisar el último escollo en el “Florencio Sola” debemos remonetarnos a la temporada 2016. En la séptima jornada, el “Rojo” cosechó los tres puntos tras ganar por 3 a 1. Giovanni Simeone abrió el tanteador para el anfitrión, pero Nicolás Tagliafico -con la “Ley del ex”- Diego Vera y Martín Benítez dieron vuelta la historia.

Los de Avellaneda no caen en ese estadio desde hace 7 años, en la elite de nuestro fútbol. En el 2011, los dirigidos por Ramón Díaz perdieron por 3 a 0, con dos goles de Facundo Ferreyra y otro de Walter Acevedo. A partir de allí fue una parda y dos triunfos.