El “Diablo” y el “Bicho” vuelven a verse las caras por los puntos este domingo, a partir de las 21:30, en el “Libertadores de América”, por la decimonovena fecha de la Superliga, con el arbitraje de Silvio Trucco. En “Muy Independiente” repasamos las estadísticas que arrojan los choques entre ambos.

La historia marca que los de Avellaneda y los de La Paternal mantuvieron 125 enfrentamientos en primera división. El saldo favorece al “Rojo” que producto de 50 victorias, 34 caídas y 41 empates saca una diferencia de 16 partidos.

El último enfrentamiento en Alsina y Bochini fue en la décima fecha del torneo correspondiente al año 2015. En aquella oportunidad el 0-0 adornó el marcador final.

Para encontrar el antecedente victorioso para el “Rey de Copas” como anfitrión hay que remontarse al “Torneo Final” del 2013. En aquella oportunidad, Leonel Galeano, Daniel Montenegro -de penal- y Adrián Fernández firmaron el 3-1 final sobre el “bichito colorado”, que tuvo un transitorio empate en los pies de Rodrigo Lenis.