Fernando Hidalgo, allegado a Ariel Holan, dialogó en exclusiva con FOX Sports Radio.

En sus primeras palabras habló sobre su relación con Holan: “No tengo ningún contrato firmado. Yo me acerqué en un momento que me llamaron dos clubes. Me manifestó  que mientras Independiente participe en la Copa Sudamericana,  no tenía nada decidido, no iba a atender a nadie. Soy hincha de Independiente desde siempre y le manifesté lo que me parecía, lo que tenía que hacer. Luego se dio una charla muy linda. Recapacitó, empezamos a hablar, traté de estar cerca y evaluar todo tipo de alternativa.  Tenía la oferta de Nacional de Medellín pero la rechazó por el tema que estaba en duda por su continuidad”.

“Me pidió el domingo a la noche que lo acompañe a la reunión. No tengo ningún tipo de contrato de representación, no represento técnicos”, expresó.  Además, agregó: “Hoy por hoy estamos trabajando, estamos bien. Estoy al lado de Holan”.

Acerca del futuro del ex DT de Independiente mencionó: “No hay ninguna oferta. Tenía por su forma de trabajar mucha gente que le detonaba el teléfono. Lo que hice es  tratar de limpiar todas las opciones falsas, esperar alguna oferta real y que no forme parte del humo.  Después dijeron que llamaron de Chile pero luego nadie dijo que no tiene nada bajo la carpeta. De Chile y Paraguay no llamó nadie.  Ningún dirigente. Nadie habló con él, ni con nosotros”.

“Te puedo decir lo que veo en su situación diaria. Yo lo veo todos los días moverse con los custodios hasta para ir a la carnicería. Muchas veces hay que estar en la piel de quién le pasa algo para sentirlo. Nadie puede desconocer la pasión que tiene por Independiente. Yo estuve en las dos charlas con Moyano. Desde el primer momento dijo que no seguía. No lo quiso decir después del partido por las elecciones. Siempre se le va a buscar la vuelta. Más allá de las diversas causas, todo fue importante. Tal es así, que decidió perderse a Independiente en  la copa sin él en el banco”, explayó acerca de la salida de Holan del primer equipo.

Por último dijo: “Su sueño fue dirigir a Independiente, sacarlo campeón pero el más grande es dirigirlo en la Copa Libertadores pero tomó la decisión y tiene los motivos suficientes porque lo evaluó”.