Hugo Issa, representante de Alan Franco, pasó por el aire de ‘¿Cómo te va?’ y habló del futuro del defensor de Independiente.

“Alan tiene una cláusula de 20 millones de dólares y son pocos los clubes que pueden pagar ese monto, entonces se acota el mercado por los valores de la cláusula de salida”, inició el empresario. “La cláusula de protección es consensuada con el jugador. Esto viene aparejado con una mejora del contrato, así fue el caso de Alan”, añadió.

Con respecto a la situación del zaguero en el Rojo, comentó: “Hablamos con la comisión directiva y el club está dispuesto a escuchar ofertas y a negociar si llega algo razonable por Alan. La clausula está hecha para blindar al jugador y que no se lo lleven por un valor bajo”.

Luego, en relación al presente de Franco y la lesión que le tocó atravesar en el último tiempo, expuso: “La lesión de Alan modificó el mercado. Pero lo importante es que él ya está recuperado y haciendo la pretemporada. Después de la lesión no volvió a jugar, entonces los clubes están viendo cómo se desempeña luego de su recuperación”.

Al ser consultado por las ofertas y los sondeos que hay, Issa declaró: “Hay varias ofertas y los valores son bastante altos, por eso hay que manejarlo con cuidado. Tuve un par de llamados de equipos estadounidenses. Pidieron un par de condiciones, así que voy a tener charlas personalmente por respeto a Alan”, y concluyó: “Tuvimos una oferta de Porto que consideramos insuficiente y la descartamos”.