Pablo Moyano dialogó esta tarde con “90 minutos”, acerca de la campaña mediática que sufre el club, los rumores sobre la continuidad de Ariel Holan y las ofertas que llegarían en el próximo mercado de pases.

Para comenzar, el vicepresidente del club se mostró enojado: “Hay una campaña mediática en contra de Independiente. Lo hicieron con el barra que está preso y habla sobre lavado de dinero, con lo de inferiores y ahora con lo de Holan.” Y agregó: “Cuando paso lo de la barra con Holan se trató de una manera y fue titular en todos los medios del grupo Clarín, pero cuando pasó con otro club grande se trato de otra manera.”

Luego lo puso paños fríos a los rumores sobre la continuidad del actual entrenador: “Quiero llevarle tranquilidad a los hinchas, vamos a hacer todos los esfuerzos para que Ariel Holan continúe los próximos tres años hasta el final de esta gestión.” Y añadió: “Hablé con Holan para seguir proyectando el futuro. Está todo el día pensando en cómo hacer crecer al club en lo deportivo y en lo estructural. Por eso hace 15 días nos juntamos con un grupo de arquitectos para hacer un deportivo de alto nivel.”

También tuvo se refirió a la actualidad y el futuro inmediato del equipo: “Seguramente después de estos dos partidos importantes nos juntaremos con Ariel por el tema de los refuerzos. Todavía falta que tanto Romero como Gaibor se terminen de adaptar al fútbol argentino.”

En cuanto a las posibles ventas dijo: “Si Independiente mantiene el rendimiento que vienen teniendo, seguramente haya varias ofertas de Europa, cuando eso pase nos juntaremos con Ariel y después el presidente decidirá. Lo de Bustos al Bayer Múnich son rumores. Bustos, Meza y Benítez están siendo seguidos por equipos de primer nivel, pero por ahora no llegó ninguna oferta concreta.”

Por último habló sobre el sponsor principal de la camiseta: “Estamos hablando con dos o tres sponsors para la camiseta. Además tenemos conversaciones para jugar dos partidos en China donde van a ingresar bastante dinero. La idea es relanzar el nombre de Independiente al plano mundial.”