Ante las críticas recibidas por las distintas postergaciones del partido contra Defensa y Justicia, Holan apuntó: “Los primeros que sacaron ventajas fueron los otros cuando nosotros tendríamos que haber jugado el domingo ante Defensa. Si hay un damnificado en todo esto, es Independiente”. Además se extrañó ante los dichos de Cocca y agregó: “Todos sacaron ventaja de esa situación de Independiente (…) Nosotros no jugamos contra Talleres porque ellos no tuvieron la cancha en condiciones y con Defensa no se jugó fue porque la AFA dio la posibilidad. Hay que decir la verdad”.

“Lo que me cansa y agota es cuando quieren tergiversar la realidad”, expresó enojado el DT del Rojo, sobre todas y cada una de las cosas que se dicen sobre el equipo. En referencia a las críticas de Julio Falcioni, Holan dijo: “Tengo que aguantar que alguno diga que Independiente trajo 5 refuerzos, ­¿quiénes son los 5? Sólo llegaron Nery y Gigliotti porque Erviti vino por falta de pago de otro club”.

Sobre los últimos acontecimientos entre el Rojo y la AFA, Holan fue duro con respecto a la condición del club en la asociación madre del fútbol nacional: “Hay una campaña en contra de Independiente. Les quieren hacer creer a la gente que sacamos ventaja.”, y continuó: “Acá todos habilitaron jugadores y a nosotros no nos habilitaron a Fernández”. En referencia a los arbitrajes, dudó: “Si ven los partidos de Independiente hay cosas llamativas. No me pongo en víctima pero quiero que seamos justos.” Cansado con esta situación, sentenció: “Este semestre tuve mucha paciencia. Y todo llega a un límite”.

“La historia de Independiente es muy rica como para que nos quieran tomar de bobos”, expresó enojado el DT del Rojo y continuó: “Yo quiero defender los intereses de Independiente pero en detrimento del resto de los equipos”. Sobre la desigualdad en el fútbol argentino y en referencia al último campeón, declaró: “Nosotros cuando fuimos a Mar del Plata estábamos con chances y podíamos meter 15 mil personas. Y no nos dejaron”.

Además, el “Profe” Holan se refirió a la chance de clasificar a la Copa Libertadores la próxima fecha: “Nosotros tenemos que ganar, no podemos especular con ningún resultado”. Y enfocándose en la próxima temporada, vaticinó: “Yo creo que vamos a tener nuevamente un plantel corto. Teniendo dos por puesto, veremos si traemos alguien de experiencia. Yo quiero que el 50% del plantel sea con jugadores jóvenes como pueden ser Blanco, Togni”.

En cuanto a la continuidad de uno sus jugadores fundamentales en el equipo, el entrenador rojo afirmó: “A la larga o a la corta, Emiliano Rigoni tiene futuro europeo”. Y sobre su trabajo en el club comentó: “Para un entrenador hay dos momentos difíciles: armar el plantel y después poner en marcha un equipo competitivo. Después de la reconstrucción del club, lo más importante es sentar las bases para que en un futuro cercano consigamos resultados”.

Para finalizar, también opinó del doping en River: “Conociendo a los directivos, Martínez Quarta debe haber jugado porque no estaban notificados. Son gente seria.”, y cerró: “En los deportes de alto rendimiento es normal la ingesta de suplementos. Doy fe que ningún futbolista busca ventaja deportiva”.