Gastón Silva habló en conferencia de prensa desde el Hotel NH Provincial de Mar del Plata,  en la antesala del primer clásico del año.

“La gente te lo hace sentir. Somos conscientes de que hay una preparación pero es un clásico y lo vamos a encarar de esa manera”, fueron las primeras declaraciones del futbolista.

En relación al logro de la Copa Sufamericana y lo que afrontarán este año, dijo: “Todos estamos contentos por lo logrado, pero tenemos un año intenso y hay que trabajar mucho para estar en buen nivel”, y siguió: “En lo personal uno está contento por lo logrado, el club se lo merecía, el grupo también. Hay que trabajar duro para seguir arriba y tratar de sumar una copa más”.

También se refirió a las partidas de Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico: “Son dos grandes jugadores y el grupo lo va a sentir, pero hay compañeros que lo pueden hacer muy bien”.

En relación al mercado de pases, el uruguayo dijo: “Siempre es importante que llegue un jugador para reforzar el grupo. Esperaremos los refuerzos y lo que decida el club”.

Acerca de la salida de Alejandro Kohan y la llegada de Pablo Blanco en su lugar, comentó: “La relación con Kohan siempre fue la mejor. Hay uno nuevo y lo recibimos de la mejor manera”, y sumó: “Era importante que siguiera Holan. Está trabajando muy bien”.

Por otra parte, Silva se refirió a las constantes muestras de cariño hacia el club que postea en las redes sociales y argumentó: “El club hizo un gran esfuerzo por mi llegada. Uno se pega y todo se va dando de a poco”.

Ya para cerrar, acerca de la Selección Uruguaya y el mundial que se aproxima, sostuvo: “Para uno es mejor jugar muchos partidos. Hay que hacer lo mejor para pensar en el mundial también”.