Martín Benítez dialogó en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino.

En sus primeras palabras comentó: “La sensación es muy linda, hicimos una gran pretemporada. Siempre que asume un técnico nuevo se renuevan las ilusiones. Estamos trabajando mucho para lograr los objetivos”.

“Nos sentimos bien, en estos amistosos el técnico me probó en varias posiciones y eso es importante. No tengo una posición fija”, manifestó.

En referencia a la idea que tiene el DT dijo: “Es darle herramientas a los jugadores y mejorar día a día, vamos camino a eso. Es muy intenso, Independiente exige mucho. Queremos tener tenencia de pelota y buscar el arco rival constantemente”.

“Vamos a llegar muy bien para el primer partido. Siempre en cada entrenamiento va creciendo y sumando cosas, la parte actual es muy física, la llevamos bien. Nuestra idea es salir a cualquier cancha, saber a lo que jugamos y contagiar”, expresó.

También habló sobre la camiseta 10:  “Es un número más, si la tengo que usar no tengo problema pero no estoy muy pendiente a eso. Para el club esa camiseta es emblemática”.

“Los refuerzos que vinieron se han acoplado muy bien, saben perfectamente al club que llegaron y lo integramos fácilmente al grupo. Ya sumaron minutos en los amistosos y sirve para ir conociéndonos cada vez más”, explayó.

Luego contó: “Estamos trabajando para llegar con mucha gente al área y no depender mucho del 9, tenemos que hacer goles todos los jugadores”.

“Hay un cuerpo técnico nuevo, empezamos todos de cero. Hay que disfrutar y volver a ser el equipo que fuimos. Los hinchas quieren ganar, estamos en un club grande pero disfrutar es clave en el fútbol”, agregó.

Refiriéndose a su estado físico sumó:”Para ser un jugador de élite y competir en las mejores ligas tenes que estar muy óptimo físicamente, sino no tenes chances. Vengo bien y voy a estar cada vez mejor”.