Lucas Pusineri habló en exclusiva con 90 Minutos de Fútbol en la previa del duelo con Fortaleza y se refirió a la caída en el clásico.

“Hoy arranca una nueva ilusión, un nuevo torneo. Veníamos en ascenso y las cosas no se dieron las cosas como pretendíamos. Hay que trabajar con profesionalismo, que es lo que nos va a ayudar a salir de lo que fue el último partido”, soltó el entrenador de Independiente, y sumó: “Hay que asumir lo que pasó y hacer autocrítica para saber a dónde apuntar de ahora en más. De esto se sale con profesionalismo y trabajo”.

Con respecto al impacto que tuvo la derrota en el plantel, comentó: “El grupo lógicamente se sintió golpeado. Trabajamos para revertirlo y hoy tenemos una revancha para tratar de ser más contundentes, mejores”.

En cuanto a la posibilidad de hacer cambios en el equipo y lo que esto significaría para el que salga, señaló: “Ante una derrota, muchas veces se cree que el que está afuera es el mejor. Yo trato de aportar profesionalismo y honestidad. A partir de ahí se pueden mejorar las cosas”, y continuó: “Más allá de la importancia del partido, no deja de ser algo de 90 minutos. Yo no me dejo guiar por ciertas situaciones, siempre busco que el equipo mejore, sin echar culpas. La parte emocional de los profesionales siempre tiene que estar intacta y no hay que echar responsabilidades sobre ningún jugador, ni cuando se gana ni cuando se pierde”.

Al ser consultado por la presencia de la barra en la puerta del predio de Villa Domínico, Pusi aclaró: “No hubo ningún tipo de apriete. Nosotros pertenecemos a una institución grande que exige cosas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias a la hora de representar al club”.

Por otra parte, el DT habló de Alan Franco y afirmó: “No tengo información de una posible venta. Estoy metido en el partido de hoy. Sé que puede haber un interés pero no puedo hacer futurología”.

En el final, sobre un supuesto pedido de presencia dirigencial en el día a día, exclamó: “Yo estoy tranquilo. A veces se rumorean cosas pero yo tengo la energía puesta en el equipo. Lo demás, son cosas que se van a ir resolviendo. Estamos alineados y estoy trabajando para enderezar la situación de una institución que, en cuanto a resultados, hace un tiempo que no viene muy bien”.