Federico Martínez habló luego de rescindir su contrato con Rosario Central y hacerse la revisión médica para convertirse en nuevo jugador de Independiente.

“Hoy (viernes) me hice los chequeos médicos, mañana están los resultados”, comentó en el comienzo del diálogo con Radio la Red.

Luego, el futbolista comentó: “Hablé varias veces con Burruchaga y una vez sola con Pusineri. Los dos me han dado su aliento y su confianza. Estoy agradecido por esta oportunidad y voy a dar lo mejor de mi”, y sumó: “Hay un gran equipo, muy competitivo, se reforzó muy bien, hay equipo para pelear algo”.

Con respecto a las diferencias entre el fútbol de su país y el de Argentina, el ex jugador de Liverpool de Uruguay señaló: “El fútbol argentino es más dinámico, es muy de ida y vuelta. El fútbol uruguayo es más aguerrido pero menos dinámico. Acá se complica más los tiempos con la pelota, es más físico”.

En el final, recordó: “Hace 2 años sonó mi posibilidad de Independiente , pero no fue tan profundo como ahora. En aquel momento me dijeron que me estaba siguiendo el Rojo, pero a mi nunca me llegó nada concreto”.