Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa sobre el partido ante River, la actualidad de Independiente, entre otros temas.

En sus primeras palabras habló sobre el presente del primer equipo: “Sigo creyendo en el proyecto. Logramos dos copas en muy poco tiempo y hace mucho no pasaba”. Además agregó: “Perdimos, quedamos eliminados, no jugamos bien y punto. Seguimos por el camino de seguir creciendo”.

“7 futbolistas jugaron en la selección en esta fecha FIFA, estoy ocupado no preocupado”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “No pudimos mantener una alineación varios partidos seguidos por diferentes circunstancias, eso perjudica”.

“Hace muchos años no llegamos a cuartos de final de la Copa, poder llegar a esta instancia fue logro, parece que no hubiera memoria”, comentó.

Refiriéndose al rendimiento del conjunto dijo:  “Hago un balance de lo que viene haciendo el equipo y es positivo. Eso no quita que algunos partidos no jugamos bien y si perdemos nos duele pero hay que seguir”.

“Hay que mejorar . Se vienen partidos claves que definen el semestre. Jugar Copa y campeonato es difícil”, explayó Holan.

También, se expresó sobre el malestar de la parcialidad roja: ” Es entendible. Cuando el equipo no gana, los hinchas están mal y es totalmente lógico. El equipo tiene herramientas para jugar bien al fútbol y en algún momento lo logramos, tenemos que volver a conseguir ese nivel”.

“Hay que apuntar al buen funcionamiento del equipo, sin importar los jugadores que jueguen”, afirmó.

En alusión al partido ante River Plate sostuvo: “Hay que tomar recaudos. Es una final que se definirá en el Monumental y serán 180 minutos muy duros. Puede ser un encuentro bisagra para volver a tomar envión y nivel futbolístico”.

“El otro día no jugamos bien pero tampoco fue un partido para el olvido. Lo pudimos haber ganado, tuvimos algunas chances. Yo encontré cosas positivas dentro de todo lo malo”, opinó el DT.