El plantel de Independiente ya se encuentra en Formosa a la espera del debut por Copa Argentina que se disputará este viernes desde las 21:10 ante Central Ballester por los 32avos de final. En la previa, Silvio Romero dialogó con los colegas de “Estamos Motivados” y palpitó la vuelta a las competencias.

Para comenzar el delantero habló sobre los trabajos que se llevaron a cabo en la pretemporada y declaró: “Pudimos trabajar todo lo que Holan quiso, quizás le dimos un poco más de importancia a la cuestión táctica que a la física. Ariel entrena mucho, hace hincapié en los detalles, no deja nada librado al azar, el jugador tiene muchas herramientas para decidir en los momentos culmines”, y sumó en cuanto a su preparación personal y la chance de compartir la delantera con el “Puma” Gigliotti: “Me siento más cómodo jugando por adentro pero también puedo desempeñarme por afuera. En los entrenamientos de pretemporada jugué de delantero centro, es un lugar en el que me siento cómodo aunque puedo acompañar a Emmanuel Gigliotti. En lo personal he tenido una buena pretemporada y hace mucho tiempo que no me sentía tan bien desde lo físico”.

Luego, al ser consultado sobre lo duro que se han puesto los partidos de Copa Argentina el “Chino” remarcó: “Está copa ha demostrado que no existen los rivales fáciles así que no debemos subestimar a nuestro rival. El equipo sabe que siempre debe tener la pelota, esa es la prioridad del entrenador” y sumó sobre la llegada de refuerzos: “Los jugadores que han llegado tienen muy buen pie, todos se han adaptado a la idea del entrenador”.

Para cerrar y pensando en los partidos importantes que se le vienen al “Rojo”, el delantero sostuvo: “Los hinchas y nosotros somos conscientes que el gran anhelo es ganar la Copa Libertadores; igualmente mañana tenemos que empezar a  pensar primero en la Copa Argentina, pasar de fase y luego meternos de lleno en la Suruga Bank que es lo primero que debemos afrontar”.