Silvio Romero, Fernando Gaibor, Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón dieron sus primeras declaraciones como jugadores de Independiente, en conferencia de prensa.

Quien tomó la posta fue el ecuatoriano, quien demostró su felicidad por arribar a la institución: “Estoy muy contento de estar acá, me siento como en casa. Espero ganar todo acá”. Sobre la misma línea, Verón se sumó a expresar su satisfacción: “Estoy feliz de haber llegado a club tan importante y con tantas cosas por jugar. Uno afuera extraña sentir las cosas que se sienten en el fútbol argentino”.

En la misma sintonía, Gaibor, en el radar del “Rojo” desde hace un tiempo, confesó qué lo motivó para que se haga el pase: “Tomé la decisión de venir acá porque seguí al equipo desde principios del año pasado cuando tuve mi primer contacto. En Ecuador salimos campeones 4 veces en 5 años, tomé la decisión de cambiar de rumbo que me pareció un buen desafío”.

Así mismo, el ex volante de Emelec esbozó sus ganas de disputar su primer encuentro lo antes posible: “Estoy para jugar pero eso le decide el cuerpo técnico. Si me toca, daré lo mejor y sino seguiré entrenando”, deseo al que se sumó Romero al manifestar: “Uno siempre quiere jugar pero el que decide es el técnico”.

Envuelto en una de las novelas de este mercado de pases, el ex atacante de Lanús dispersó algunas falacias sobre su posible no traspaso: “Hubo muchos rumores pero el único club que hizo el esfuerzo fue Independiente. Pasé momentos buenos en América y estoy contento de haber llegado acá. Vengo a sumarme a un plantel campeón que tuvo un semestre inmejorable”.

Además, el mediocampista de la selección tricolor comentó cómo es la metodología de entreno de su nuevo profesor: “El técnico tiene una manera de trabajar muy exigente. Sabemos que esto va a tener sus frutos”.

Por su parte, Verón, surgido en Sportivo Italiano, contó de qué manera terminó el último semestre en la Mayor League Soccer: “En Estados Unidos terminé jugando de segunda punta pero no tengo problema en jugar por los extremos”.

En otro tema, Menéndez, proveniente de Talleres de Córdoba se refirió a la competitividad que tendrá en un sector bien cargado: “Hay muy buenos delanteros y va a ser peleado el tema de ganarse el puesto”, soltó, al tiempo en que Gaibor explicó en dónde se siente más cómodo: “Estuve 8 años allá y siempre fui polifuncional en el mediocampo”.

El “Chino”, que llega de las “Aguilas”, se mostró motivado por la forma de juego, al manifestar que, “ara un delantero siempre es bueno que el equipo genere muchas situaciones como hace este equipo”, al mismo tiempo en que sentenció: “Vengo a un club muy grande, es el Rey de Copas”.

Gaibor, fue el último en agarrar el micrófono y habló sobre la historia que tiene el mítico número “10”, que supo llevar Ricardo Enrique Bochini: “Desde muy pequeño veo fútbol y sé quien usaba la “10” en este club. Para mí no es una presión, sé como defender la camiseta”.