Independiente jugó su primer partido oficial del semestre y consiguió una contundente victoria frente a Central Ballester, por la Copa Argentina.

El conjunto comandado por Ariel Holan goleó al equipo que milita en la Primera D por 8-0, con goles de Martín Benítez x3, Silvio Romero x2, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Carlos Benavídez, consiguiendo así, el pase a los 16avos. de final.

De esta manera, el Rojo selló la máxima goleada de la historia de la competencia nacional, récord que pertenecía anteriormente a Rosario Central y Boca. El Canalla venció, en el 2014, a Argentinos Juniors por 5-0, mientras que, en el 2017, el Xeneize consiguió dicho resultado frente a Gimnasia y Tiro. Además, fue la primera vez que el elenco de Avellaneda consiguió un triunfo con ocho tantos fuera de Avellaneda.

La última vez que Independiente había conseguido una victoria por esta cantidad de goles, fue el 26 de febrero del 2000, cuando derrotó a Argentinos Juniors por 8-1 con tantos de Daniel Montenegro x2, Marioni x2, Milito, Ariel Montenegro, Forlán y Arca. En el Bicho, quien descontó fue Schiavi.

Por otro lado, en este encuentro con Ballester, Martín Benítez anotó el primer hat-trick de su carrera. El misionero anotó a los 7, 53 y 64 minutos del partido y alcanzó los 27 tantos con la casaca roja.

Datos: @AlfombraRojaCAI